Lo que debes de saber para darle una adecuada alimentación a tu bebé
La alimentación complementaria se inicia a los 6 meses, bajo la supervisión y consejo del profesional médico.
Algunos criterios que podrían indicar que el bebé está listo para incorporar alimentos sólidos en su dieta son:
- Es capaz de sostener su cabeza, esto le permitirá deglutir el alimento fácilmente.
- Quiere tomar más leche de lo habitual, lo cual indicaría que no logra saciar el hambre sólo con la leche materna.
- Es capaz de sentarse con algún apoyo.
Este proceso generalmente se inicia con frutas, vegetales o cereales infantiles pues son fáciles de digerir y tienen una textura suave. Entonces, para lograr cubrir esas necesidades nutricionales hay que procurar variedad y cantidades adecuadas.
En cuanto a la variedad dependerá de la tolerancia, pero generalmente entre más diversos sean los alimentos, más fácil será cubrir los requerimientos.
No es necesario agregar sal, azúcar ni grasa a las preparaciones de los bebés, por el contrario más bien la idea es dárselas de la forma más natural para que aprendan a diferenciar sabores y texturas y de nuevo porque la intención no es sólo llenarlos, si no darles los nutrientes que requieren.
Los Cereales NESTUM® son el alimento ideal para iniciar la alimentación complementaria, particularmente el cereal de arroz y el cereal de avena. Estas dos variedades de cereal, son de textura suave y fina, ideal para ayudar al bebé a comenzar la alimentación complementaria ya que es de fácil digestión. Además provee todos los nutrientes que tu bebé necesita para apoyar un crecimiento y desarrollo saludables.
Artículos relacionados