Cómo aliviar los cólicos del bebé
Los bebés lloran. Algunos más que otros. Si tu bebé está sano, tiene menos de cinco meses y tiene episodios repetidos de llanto incontrolable, puede tener cólico. Y puede ser tan estresante para los papás como para el bebé. Aquí hay una lista de cosas que puedes intentar para aliviar a tu bebé con cólico.
-
Si tu bebé está llorando mucho, acurrúcalo.
-
Sostén a tu bebé en posición vertical mientras lo alimentas para prevenir que guarde aire.
-
Ayuda a tu bebé eructar durante y después de cada toma para disminuir riesgos de cólicos.
-
Puedes pedirle ayuda a tu profesional de la salud para revisar tu técnica de alimentación.
-
Intenta darle a tu bebé un baño con agua calientita.
-
También puedes intentar darle a tu bebé un masaje muy suave de pancita con dos dedos y en movimiento en sentido de las manecillas del reloj. Puedes usar aceite de oliva o aceite para bebé.
-
Existen diferentes posturas que pueden ayudar a aliviar la presión en la pancita de tu bebé como colocarlo boca abajo, mejor conocida como la posición del “súper bebé”. Mira estos 5 movimientos divertidos para la pancita de tu bebé aquí.
-
Mecer a tu bebé suavemente sobre tu hombro puede ayudar a liberar el aire atorado.
-
Prueba usar ruido ambiental suave de la televisión o el radio.
-
Si mecer a tu bebé en brazos no es tu estilo, puedes mecerlo utilizando una cuna mecedora o en su moisés.
-
También puedes pasear a tu bebé en el huevito de la carriola.
-
Conversa con tu profesional de la salud acerca de los probióticos. Investigaciones han demostrado que el probiótico L. reuteri puede aliviar los cólicos equilibrando las bacterias en los intestinos de tu bebé.
-
Otras investigaciones han demostrado que un pequeño número de bebés que consumen leche materna han mejorado cuando la madre consume una dieta libre de alergénicos.
-
Mantén la calma —los cólicos suelen mejoran por sí solos cuando tu bebé tiene entre 3 y 4 meses, y por lo regular se resuelven a los 6 meses.
-
Si necesitas descansar, puedes turnarte con amigos de confianza y familiares para consolar a tu bebé.
-
Si sigues preocupada sobre lo mucho que llora tu bebé, ponte en contacto con tu profesional de la salud, ya que es la persona indicada para ayudarte y tranquilizarte.
-
Si necesitas saber más acerca de los cólicos, los llantos y otras enfermedades del bebé, puedes leer Las 10 enfermedades más comunes el bebé y cómo aliviarlas.
FUENTES:
Artículos relacionados