Horarios del bebé diabético
Si bien es cierto un bebé recién nacido no tiene horas fijas de alimentación si no que se recomienda que la alimentación sea a libre demanda, sí se debe considerar que en los primeros días o meses de vida, el bebé pasará gran parte del tiempo durmiendo, pero no por ello la madre lo debe dejar dormir, ya que el niño, especialmente el niño diabético, requiere alimentarse cada 2 a 3 horas aproximadamente, de otra forma podría sufrir una hipoglicemia porque su cuerpo no ha recibido aún la cantidad de carbohidratos necesarios para seguir funcionando.
A los 6 meses, cuando se empiecen a incorporar junto con la leche materna los alimentos, será también importante regularizar esos tiempos de comida para poder ofrecerle al niño energía de forma constante y además brindarle una cantidad suficiente de carbohidratos para no ocasionar ni altos ni bajos niveles de glicemia.
Es importante que el médico y un nutricionista guíen este proceso, debido a que la cantidad de alimentos convenientes de ofrecer a los niños con diabetes en cada tiempo de comida, tiene íntima relación con el tipo de tratamiento médico requerido, sea la insulina o alguno otro.
Toma en cuenta los siguientes consejos para lograr una alimentación adecuada para su bebé.
1. Los horarios de comida serán importantes durante toda la vida, por ello es importante educarlos desde que aún son bebés.
2. Informa a todos los integrantes de la familia sobre dichos horarios para que ante su ausencia, sepan hacerlos cumplir.
3. Sigue y aplica los criterios médicos del pediatra y nutricionista respecto a la alimentación y los medicamentos.
4. Tan importante como hacer cumplir los horarios es brindar una alimentación variada y adecuada a las necesidades del niño.
Artículos relacionados