
Tu hijo "prueba" lo que comes durante el embarazo y la lactancia
Tu hijo ya puede “probar” lo que comes durante el embarazo y la lactancia
Las preferencias de sabores de tu hijo se pueden influenciar desde la etapa más temprana. Por ejemplo, algunos de los aromas de tu dieta, como el ajo, el curry, el anís, el plátano y la vainilla pueden atravesar la placenta y llegar al líquido amniótico durante el embarazo, lo que significa que el niño está expuesto a algunos sabores incluso antes de nacer.
De manera similar, los sabores de algunos de los alimentos que consumen las mamás en la etapa de lactancia llegan hasta la leche materna, donde comienzan a influenciar las futuras preferencias.
Ciertamente, debido a su exposición temprana a una variedad de sabores, los niños amamantados tienden a adaptarse más rápidamente a los nuevos alimentos que los niños alimentados con biberón y suelen preferir, años más tarde, algunos de los sabores a los que estuvieron expuestos durante el lactancia.
Reseñas de clientes
0
Calificaciones
-
5
-
4
-
3
-
2
-
1
Artículos relacionados

Embarazada y deportista: ¡es posible!
¡Ni hablar de abandonar cualquier ejercicio físico durante el embarazo! ¡Al contrario! Se recomienda hacer deporte. ¿Qué actividades físicas puedo hacer?
3 min leer

Semana 39
Puede que ya hayas sentido algunas contracciones y te preguntes si eran “eso”. No te preocupes, no te perderás el comienzo del trabajo de parto. Lee más sobre esto la semana pasada.
3 min leer

Semana 40
¡Se acabó el tiempo! Si no lo ha hecho ya, tu niño llegará en los próximos días. ¡Y entonces serás madre por fin! Lee más sobre esta semana.
2 min leer

Semana 12
Estás llegando al final de tu primer trimestre. ¡Felicidades!
3 min leer

Distintos tipos de parto
Dar a luz es un acto natural. ¡No obstante, muchos partos que conozco no han ido como estaba previsto! Un hijo que no viene de cabeza, una pelvis demasiado estrecha… y toca una cesárea.
3 min leer

¡Qué grandes curvas!
Con el paso de los meses, mi cuerpo de futura mamá evoluciona: la redondez de mi vientre se hace evidente, mis pechos van adquiriendo volumen, mi piel también cambia… A medio camino entre el muñeco
4 min leer

Mi noveno mes de embarazo
Ya llevo entre 37 y 41 semanas sin la menstruación; es decir, entre 35 y 39 semanas de embarazo. Aunque todavía no he salido de cuentas, el pequeño puede nacer en cualquier momento.
3 min leer

Los nuevos papás, ¿una revolución?
Constantemente escuchamos el término los "nuevos padres".
2 min leer

Planifica tu lactancia
Te brindamos algunas sugerencias para un comienzo exitoso.
6 min leer

Buscando el nombre perfecto para tu niño
¿Necesitas inspiración para elegir el nombre del niño? ¡Aquí viene la parte divertida! Puede ser que ya tengas un nombre favorito, o quizás estás esperando a conocer a tu hijo cara a cara.
2 min leer

Semana 14
¡Tu niño tiene más o menos el tamaño de una toronja! ¿Ya lo sentiste moverse o patear? Si aún no lo has sentido, ¡deberás poder hacerlo en las próximas semanas! Lee más sobre este momento.
3 min leer

Semana 30
Todos los días tu niño se desarrolla más, preparándose para hacer su entrada en el mundo en poco menos de 10 semanas. ¿Se ha pasado rápido o el tiempo se te está acabando?
3 min leer

¿Cuáles son los trámites administrativos?
Acabo de saber que estoy embarazada y ¡estoy en las nubes! Sea como sea, a partir de ahora tendré que seguir una serie de trámites administrativos.
2 min leer

Prometido, ¡voy a comer mejor!
Ya sé que tengo que comer todavía más sano y variado durante el embarazo. Sin embargo, confieso que no estoy muy puesta en nutrición.
6 min leer

Mi tercer mes de embarazo
Ya llevo entre 11 y 15 semanas sin la menstruación; es decir, entre 9 y 13 semanas de embarazo. Pronto acabará el primer trimestre… y, por lo general, ¡se acabarán las náuseas!
3 min leer

Ácido fólico y hierro: mis aliados antes del embarazo
Ya me decidí y… ¡quiero tener un hijo! Mi doctor me recomendó cuidar mis reservas de ácido fólico y hierro antes de quedar embarazada… ¿Por qué son importantes estos nutrientes?
3 min leer

¡No solo es un nombre!
El nuevo miembro de la familia ya viene de camino, el reloj avanza, pero... ¿cómo se va a llamar?
2 min leer

Contracciones prematuras
Es frecuente que algunas mujeres alrededor de los 7 meses o incluso antes empiecen con más actividad uterina de lo habitual.
2 min leer

Semana 9
Dos corazones laten como uno solo, como dice la canción. De hecho, el corazón de tu niño está latiendo muy bien por sí solo. Lee más sobre esta semana.
3 min leer