
Tu hijo "prueba" lo que comes durante el embarazo y la lactancia
Tu hijo ya puede “probar” lo que comes durante el embarazo y la lactancia
Las preferencias de sabores de tu hijo se pueden influenciar desde la etapa más temprana. Por ejemplo, algunos de los aromas de tu dieta, como el ajo, el curry, el anís, el plátano y la vainilla pueden atravesar la placenta y llegar al líquido amniótico durante el embarazo, lo que significa que el niño está expuesto a algunos sabores incluso antes de nacer.
De manera similar, los sabores de algunos de los alimentos que consumen las mamás en la etapa de lactancia llegan hasta la leche materna, donde comienzan a influenciar las futuras preferencias.
Ciertamente, debido a su exposición temprana a una variedad de sabores, los niños amamantados tienden a adaptarse más rápidamente a los nuevos alimentos que los niños alimentados con biberón y suelen preferir, años más tarde, algunos de los sabores a los que estuvieron expuestos durante el lactancia.
Reseñas de clientes
0
Calificaciones
-
5
-
4
-
3
-
2
-
1
Artículos relacionados

Embarazada y deportista: ¡es posible!
¡Ni hablar de abandonar cualquier ejercicio físico durante el embarazo! ¡Al contrario! Se recomienda hacer deporte. ¿Qué actividades físicas puedo hacer?
3 min leer

Semana 39
Puede que ya hayas sentido algunas contracciones y te preguntes si eran “eso”. No te preocupes, no te perderás el comienzo del trabajo de parto. Lee más sobre esto la semana pasada.
3 min leer

Semana 40
¡Se acabó el tiempo! Si no lo ha hecho ya, tu niño llegará en los próximos días. ¡Y entonces serás madre por fin! Lee más sobre esta semana.
2 min leer

Semana 12
Estás llegando al final de tu primer trimestre. ¡Felicidades!
3 min leer

Las proteínas
Las proteínas desempeñan un papel esencial durante el embarazo, puesto que son las responsables de la formación del niño. ¿Hay que consumir más proteínas durante estos nueve meses?
3 min leer

Estoy embarazada, ¿puedo seguir haciendo el amor?
Durante el embarazo, el cuerpo cambia… y también la sexualidad. Es natural que surjan preguntas.
3 min leer

Contracciones prematuras
Es frecuente que algunas mujeres alrededor de los 7 meses o incluso antes empiecen con más actividad uterina de lo habitual.
2 min leer

Semana 14
¡Tu niño tiene más o menos el tamaño de una toronja! ¿Ya lo sentiste moverse o patear? Si aún no lo has sentido, ¡deberás poder hacerlo en las próximas semanas! Lee más sobre este momento.
3 min leer

Semana 30
Todos los días tu niño se desarrolla más, preparándose para hacer su entrada en el mundo en poco menos de 10 semanas. ¿Se ha pasado rápido o el tiempo se te está acabando?
3 min leer

¿Cómo prepararme para dar el pecho al niño?
Falta poco para el momento de dar a luz y daré pecho a mi hijo. Pero me surgen un montón de dudas: ¿sabré hacerlo?, ¿será buena mi leche?... ¡Por suerte, no soy la única en pasar por esto!
3 min leer

Espero gemelos: ¿qué cambios implica?
Me lo acaban de decir: ¡no espero un hijo… sino dos! La noticia es extraordinaria pero un poco desconcertante. ¿Será mi embarazo distinto? ¿Cómo llevarlo de la mejor manera?
3 min leer

Mi hijo viene de camino y… ¡tengo muchas dudas!
Ya lo confirmé y... ¡estoy embarazada! Siento un mar de emociones, y no puedo de dejar de pensar en todo. ¿Cuándo me sentiré lista? ¿Seré una buena mamá? ¿Cómo criaremos a nuestro pequeño?
3 min leer

¿Cómo calcular la fecha probable del parto?
Una de las primeras cosas que piensas cuando te confirman que estás embarazada, es en el momento en el que tendrás a tu hijo en
4 min leer

Semana 9
Dos corazones laten como uno solo, como dice la canción. De hecho, el corazón de tu niño está latiendo muy bien por sí solo. Lee más sobre esta semana.
3 min leer

Semana 25
Quedan dos semanas del segundo trimestre. Te estás preparando para la recta final. Lee más sobre cómo ayudar a alimentarlo.
2 min leer

Pero ¿por qué tengo antojo de fresas?
Ayer otra vez no pude resistirme y ¡busque el frasco de jalea!
3 min leer

¡No puedo quedar embarazada!
Hemos tratado de todo y… ¡mi niño sigue sin llegar! Mi esposo dice que tenga paciencia, pero no puedo evitar darle vueltas al asunto: ¿a partir de qué momento tengo que preocuparme?
3 min leer

La nutrición durante el embarazo influye en la salud de tu niño
La nutrición durante el embarazo influye en la salud del niño durante toda su vida.
1 min leer