Prevención de las caries en los niños
Pequeños cambios pueden ayudar a prevenir las caries, en los niños se generalmente se conocen como caries del biberón, esto ocurre cuando se le dan al niño líquidos endulzados y se le dejan en la boca por largos periodos.
Las bacterias en la boca usan los azúcares como alimento, ellas producen los ácidos que atacan los dientes. Cada vez que su niño bebe de estos líquidos, los ácidos atacan por 20 minutos o más y después de muchos ataques, se pueden formar caries en los dientes.
Además del alimento que se le brinde al niño, las caries también dependen de la frecuencia y por cuánto tiempo se dan; por ejemplo muchas veces se le permite al niño dormirse con un biberón en las siestas o por la noche lo puede hacer un daño a sus dientes ya que generalmente no se da una correcta limpieza de los mismos.
Los dientes de leche de su niño son importantes ya que ellos necesitan dientes fuertes y saludables para masticar los alimentos y para hablar. Los dientes de leche también mantienen el espacio en los maxilares para los dientes de adulto. Si se pierde un diente de leche muy pronto, los dientes adyacentes pueden moverse hacia el espacio vacío y cuando llegue el momento de salir los dientes adultos, puede que no haya suficiente espacio; lo que puede provocar que los dientes queden apiñados o torcidos.
Recomendaciones para prevenir las caries:
1. Luego de cada vez que coma, limpie las encías de su bebé con una gasa limpia doblada. Comience a cepillar los dientes de su niño en cuanto aparezca el primer diente.
2. No permita que su niño se duerma con un biberón que contenga un líquido endulzado.
3. Comience las visitas al dentista antes del primer cumpleaños de su niño. Vaya regularmente.
Artículos relacionados