
¡No solo es un nombre!
El nuevo miembro de la familia ya viene de camino, el reloj avanza, pero... ¿cómo se va a llamar?
¡Llegó la hora de escoger el nombre de tu hijo! Tienes muchas opciones en mente y todos a tu alrededor están tan emocionados con su llegada ¡que no paran de decirte nuevos nombres! Tranquila, no te abrumes, está bien que todos quieran ayudarte a escoger; sin embargo, la decisión final es tuya y de pareja. ¡Recuérdalo!
Un nombre es más que la forma de designar a una persona, este tiene connotaciones más profundas de las que pensamos y puede reflejar las cualidades que quieres para tu hijo, o bien, honrar tu identidad cultural o familiar.
¿Sabías que hay una rama de la lingüística estudia los nombres propios de persona? La antroponimia, como se le denomina, utiliza tanto investigaciones históricas como antropológicas para conocer todo sobre un nombre.
El origen de los nombres es fascinante. Dependiendo de la cultura del que provienen, su significado refleja los valores de sociedades ancestrales.
Nombres hebreos
Son muy comunes debido a la influencia del cristianismo. Es frecuente escuchar que a las personas los llamen “nombres bíblicos”. La mayoría de estos hacen referencia u ovación a la divinidad. Por ejemplo, Elisa significa “Dios ha ayudado”, y Miguel, “el que siente que Dios ha ayudado”.
Griegos
En la cultura griega, una de las formas de alcanzar la excelencia era por medio del honor ganado en la batalla. Por tanto, muchos nombres griegos reflejan valores guerreros y sociales. Para ilustrar podemos tomar los nombres Andrés y Felipe. El primero significa “viril” y el segundo, “amigo de los caballos”.
Romanos
Estos tienen una fuerte influencia de la cultura griega. Sin embargo, describen circunstancias u objetos triviales, en general. Julio, por ejemplo, significa “de raíces fuertes”.
Germánicos
Estos nombres se caracterizan por atribuir cualidades atléticas o guerreras. Por ejemplo, Matilde que significa “guerrero fuerte” o Adolfo que significa “guerrero ilustre”.
¿Sientes que ya no puedes esperar por escoger el nombre de tu pequeño y descubrir su origen? Puedes utilizar nuestro buscador de nombres aquí. ¡Es muy fácil y práctico!
Reseñas de clientes
0
Calificaciones
-
5
-
4
-
3
-
2
-
1
Artículos relacionados

Embarazada y deportista: ¡es posible!
¡Ni hablar de abandonar cualquier ejercicio físico durante el embarazo! ¡Al contrario! Se recomienda hacer deporte. ¿Qué actividades físicas puedo hacer?
3 min leer

Semana 39
Puede que ya hayas sentido algunas contracciones y te preguntes si eran “eso”. No te preocupes, no te perderás el comienzo del trabajo de parto. Lee más sobre esto la semana pasada.
3 min leer

Semana 40
¡Se acabó el tiempo! Si no lo ha hecho ya, tu niño llegará en los próximos días. ¡Y entonces serás madre por fin! Lee más sobre esta semana.
2 min leer

Semana 12
Estás llegando al final de tu primer trimestre. ¡Felicidades!
3 min leer

¿Cómo prepararme para dar el pecho al niño?
Falta poco para el momento de dar a luz y daré pecho a mi hijo. Pero me surgen un montón de dudas: ¿sabré hacerlo?, ¿será buena mi leche?... ¡Por suerte, no soy la única en pasar por esto!
3 min leer

Tengo la presión alta: ¿es grave?
Embarazada de 5 meses, en una visita rutinaria el médico me detecta una presión de 14/9. Tengo lo que se llama una hipertensión arterial gestional . ¿En qué consiste?
3 min leer

¿Qué curso de preparación para el parto elijo?
Yoga, sofrología, haptonomía, canto prenatal… Existe una gran variedad de métodos distintos para prepararse para el gran día: el parto. ¿Cómo saber cuál me conviene más?
3 min leer

Comer por dos personas, no significa comer el doble
Durante el embarazo debes hacer que tus alimentos rindan.
5 min leer

Disfruta el embarazo, que nada te inquiete.
Esta etapa es emocionante y completamente distinta para cada mujer.
6 min leer

Semana 10
Ya estás en la semana 10 de tu embarazo. Todavía faltan 29 semanas para que conozcas a tu pequeño amor. Aprende más sobre lo que está pasando esta semana.
4 min leer

Semana 26
Un pequeño momento de ta-da para la última semana de tu segundo trimestre - ¡Tu niño abrirá los ojos por primera vez ahora! Lee más sobre esta semana.
2 min leer

La diabetes gestacional: ¿cómo me afecta?
Todo embarazo va acompañado de un aumento de peso: es inevitable. No obstante, para la salud de la futura mamá y la del niño, es importante no engordar demasiado… ni demasiado poco.
3 min leer

El ácido fólico
El ácido fólico es una vitamina especialmente importante desde el primer momento del embarazo.
2 min leer

Mi segundo mes de embarazo
Ya llevo entre 7 y 10 semanas sin la regla; es decir, entre 5 y 8 semanas de embarazo. No hay duda posible, estoy realmente embarazada. ¡Estoy impaciente por anunciárselo a todo el mundo!
4 min leer

¿Cuánto peso debo aumentar en el embarazo?
Es una pregunta que muchas nos hacemos cuando estamos embarazadas: ¿Cuánto aumentaré de peso? Mira estas tablas y planifica adecuadamente tu embarazo.
2 min leer

Semana 5
Aunque sólo tiene el tamaño de un guisante, tu niño está creciendo a pasos agigantados. ¡Relativamente hablando! Lee más sobre esta semana.
2 min leer

Semana 21
Aunque el niño ahora pesa alrededor de medio kilo, tu pequeño todavía tiene mucho espacio en tu vientre. ¡Y le gusta usarlo cuando no está dormido! Lee más sobre esta semana.
3 min leer

Semana 37
Tu niño tiende a mantener la cabeza abajo, los brazos cruzados y las piernas dobladas sobre el pecho, ya que no hay mucho espacio para moverse. ¡Estará muy contento de salir y estirarse!
3 min leer
Herramientas relacionadas
Buscador de Recetas
Conoce todas nuestras recetas creadas por expertos.
¿En busca de ideas de nombres para bebés?
Si te encuentras en el dilema de escoger un nombre que ayude a construir la identidad de tu pequeño, prueba nuestra herramienta de nombres para bebés para juntar ideas que puedan ayudarte.
Calendario de ovulación
Saber cuándo son tus días de ovulación puede mejorar tus probabilidades de quedar embarazada.