¡No solo es un nombre!
El nuevo miembro de la familia ya viene de camino, el reloj avanza, pero... ¿cómo se va a llamar?
¡Llegó la hora de escoger el nombre de tu hijo! Tienes muchas opciones en mente y todos a tu alrededor están tan emocionados con su llegada ¡que no paran de decirte nuevos nombres! Tranquila, no te abrumes, está bien que todos quieran ayudarte a escoger; sin embargo, la decisión final es tuya y de pareja. ¡Recuérdalo!
Un nombre es más que la forma de designar a una persona, este tiene connotaciones más profundas de las que pensamos y puede reflejar las cualidades que quieres para tu hijo, o bien, honrar tu identidad cultural o familiar.
¿Sabías que hay una rama de la lingüística estudia los nombres propios de persona? La antroponimia, como se le denomina, utiliza tanto investigaciones históricas como antropológicas para conocer todo sobre un nombre.
El origen de los nombres es fascinante. Dependiendo de la cultura del que provienen, su significado refleja los valores de sociedades ancestrales.
Nombres hebreos
Son muy comunes debido a la influencia del cristianismo. Es frecuente escuchar que a las personas los llamen “nombres bíblicos”. La mayoría de estos hacen referencia u ovación a la divinidad. Por ejemplo, Elisa significa “Dios ha ayudado”, y Miguel, “el que siente que Dios ha ayudado”.
Griegos
En la cultura griega, una de las formas de alcanzar la excelencia era por medio del honor ganado en la batalla. Por tanto, muchos nombres griegos reflejan valores guerreros y sociales. Para ilustrar podemos tomar los nombres Andrés y Felipe. El primero significa “viril” y el segundo, “amigo de los caballos”.
Romanos
Estos tienen una fuerte influencia de la cultura griega. Sin embargo, describen circunstancias u objetos triviales, en general. Julio, por ejemplo, significa “de raíces fuertes”.
Germánicos
Estos nombres se caracterizan por atribuir cualidades atléticas o guerreras. Por ejemplo, Matilde que significa “guerrero fuerte” o Adolfo que significa “guerrero ilustre”.
¿Sientes que ya no puedes esperar por escoger el nombre de tu pequeño y descubrir su origen? Puedes utilizar nuestro buscador de nombres aquí. ¡Es muy fácil y práctico!
Artículos relacionados