¡Dos semanas más! Sí, es verdad, tú y tu pequeño pronto se conocerán.

Semana 38

Embarazo
Artículo
Oct 29, 2020
3 min

¡Dos semanas más! Sí, es verdad, tú y tu pequeño pronto se conocerán.  Todo está más o menos en su sitio. Lee más sobre esta semana.

Desarrollo del niño

Tu niño pronto hará su gran entrada en el mundo. Su sistema respiratorio se está preparando para funcionar por sí mismo - ha estado tomando prestado el tuyo hasta ahora - aunque sus pulmones seguirán desarrollándose después de su nacimiento. El cerebro será el órgano menos desarrollado al nacer, pero madurará continuamente desde el día en que nazca hasta que cumpla 18 o 20 años. Los aparatos y circuitos se construirán como si fueran una computadora, ¡¿porque qué es el cerebro si no una computadora natural?! - fortaleciéndose a medida que toma la información, con la “cereza del dulce” representada por sus emociones. Eso es lo que hace a cada individuo totalmente único, con su propia capacidad de comprensión y afrontamiento, su propia forma de pensar desarrollándose gradualmente a medida que envejece. Y tu pequeño no es una excepción.

 

Tu cuerpo

Tal vez estás tratando de imaginar lo que va a pasar cuando llegues al hospital o a la clínica. Bueno, dependiendo de lo inminente que sea la salida de tu niño, se te pondrá en tu habitación o en una sala de partos y se te conectará a una máquina de monitorización. Tu pareja se lavará y luego entrará contigo. El anestesiólogo vendrá y te hablará de la epidural si es algo por lo que has optado. No olvides concentrarte en este momento, compartir este momento mágico con tu cónyuge o pareja. La llegada de esta nueva personita para la que ambos van a ser las dos personas más importantes del mundo es bastante grande. Intenten y disfruten de la experiencia. Por su parte, el padre puede estar sintiendo muchas emociones. También puede tener miedo de sentirse inútil. Recuérdale que el niño sólo está aquí por el amor que ambos comparten. ¡Quizás puedas enseñarle algunos ejercicios de respiración!

 

Nutrición

Las calorías adicionales que has estado consumiendo no sólo han proporcionado a tu cuerpo la energía que necesita para ayudar a tu niño a crecer, sino que también le han proporcionado a tu cuerpo algunas reservas de grasa adicionales a las que puedes recurrir al dar pecho.  Después del nacimiento de tu niño, la producción de leche materna requiere muchas calorías. En tan sólo cinco días de lactancia, puedes quemar aproximadamente la misma cantidad de calorías que se necesitan para correr una maratón.  Cada mujer es diferente, pero si tu peso antes del embarazo estaba en el rango recomendado, probablemente necesites entre 400 y 500 calorías adicionales por día para producir leche materna. Algunas de estas calorías adicionales provendrán de la grasa que almacenaste durante el embarazo y el resto provendrá de la comida.

 

Consejos

Las cesáreas son bastante comunes por varias razones. Hoy en día, una cesárea es una operación de rutina. La epidural anestesia la zona pélvica por sí sola, de modo que puedes estar despierta y consciente para experimentar el nacimiento de tu niño. Y la mayoría de los hospitales y clínicas permiten que tu pareja esté a tu lado. 

 

Nuestras marcas

Reseñas de clientes

0

0
0 calificaciones globales

Calificaciones

  • 5 star
    0
  • 4 star
    0
  • 3 star
    0
  • 2 star
    0
  • 1 star
    0

Únete a

  Únete a

Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Baby and Me y recibe increíbles beneficios para ti y tu pequeño.