Consejos para que tu niño duerma mejor
Ya sabes que está cansado, pero se niegan a escucharte —y por más que lo intentes la Tierra de los Sueños está cada vez más distante. Compartimos contigo algunos consejos que te ayudarán a aliviar los problemas de sueño de tu niño pequeño, desde las luces nocturnas hasta los sonidos relajantes para tu niño.
-
Identifica si hay cambios en la rutina del sueño de tu pequeño (por ejemplo, la primera vez que duermen en cama para niños o en una cuna sin barrotes). Cualquier detalle puede afectar la rutina del sueño de tu hijo.
-
Si es así, dale algo de tiempo a tu pequeño para adaptarse.
-
Establece un horario regular para la siesta y la hora dormir por la noche.
-
Deja a tu pequeño escoger un cuento para antes de dormir.
-
Si tu niño le tiene miedo a la oscuridad, considera colocar una luz nocturna en su cuarto o deja la puerta entreabierta.
-
Utiliza ruido blanco o una selección de sonidos calmantes para el niño.
-
Deja que tu niño duerma por sí mismo —aprender a mantener la calma es una lección de vida importante para tu pequeño.
-
¡No te alejes! Mantener cerca le dará seguridad, pero evita cargarlo o sacarlo de su habitación si llora o se queja.
-
La comodidad de tu pequeño es lo primero. Acomoda sus sábanas, cobijas y ropa de noche si hay cambios de temperatura. También puedes darle su juguete favorito para que se duerma con él.
-
Si el motivo de su molestia es hambre, prepara una merienda antes de dormir. Puedes darle un vaso de leche o un banano antes de cepillarse los dientes para que duerma con la pancita contenta.
-
No pierdas la calma. Dominar el arte de dormir puede parecer difícil, pero eventualmente lo lograrás.
-
Mira nuestro video Hora de dormir y descubre que sucede cuando tu pequeño duerme y cómo puedes ayudarlo a dormir las horas que necesita.