Listado de lactancia mixta
A ti y a tu niño les puede tomar tiempo adaptarse a la lactancia mixta con biberón y pecho, también conocida como alimentación mixta. Aquí hay algunos consejos para la lactancia mixta que te facilitarán las cosas.
-
Espera hasta que la lactancia esté bien establecida, ya que los cambios pueden interferir con tu producción de leche.
-
Esto también debería ayudar a la confusión de los pezones —esto es, cuando tu niño se acostumbra más con la sensación de la tetina del biberón y se le complica succionar tu pecho debido a que lo succiona de diferente manera.
-
Usar leche de fórmula reducirá la cantidad de producción de leche de tu cuerpo.
-
Comienza con una toma de biberón al día. Asegúrate que tu niño no esté demasiado hambriento para su primera toma de biberón, es mejor que esté relajado y contento.
-
Fija un horario diario para la lactancia mixta con biberón y pecho al mismo tiempo. No tiene que ser rígido, sólo asegúrate de que estés respondiendo a las señales de hambre de tu niño.
-
Si estás a punto de volver a trabajar, unas semanas antes comienza la lactancia mixta para tu niño.
-
Prepara cada toma de fórmula cuando lo necesites. Asegúrate de seguir las instrucciones de preparación y almacenamiento del fabricante.
-
Los cartones de fórmula listos para usar pueden ser prácticos para la lactancia mixta.
-
Por motivos de higiene, desecha las tomas que no se usaron lo antes posible. Si a tu niño se le dificulta beber del biberón, prueba diferentes tetinas hasta encontrar una que le funcione.