Consejos para la dentición del niño
La dentición puede ser una época estresante para tu niño y también para ti. Hemos armado un plan de acción para la dentición que te ayudará a superar esta etapa sin rechinar los dientes.
-
Distrae a tu niño de la molestia de sus dientes con juegos que lo ayuden a entretenerse.
-
Considera darle a tu niño un anillo de dentición para aliviar su dolor.
-
Enfría el anillo de dentición en el refrigerador, pero nunca lo metas al congelador.
-
Si tu niño tiene seis meses o más, puede ayudarle masticar corteza de pan o un palillo de pan, siempre bajo tu supervisión.
-
Si no tienes un anillo de dentición, puede darle a tu un pepino pelado y enfriado en el refrigerador para que lo mastique bajo tu supervisión.
-
Evita darle bizcochos o galletas porque contienen azúcar y pueden provocar deterioro de los dientes.
-
No hay evidencia que garantice que los geles para la dentición son efectivos, pero si decides probar uno asegúrate de que esté diseñado especialmente para niños.
-
Lo mismo va para los geles homeopáticos para la dentición, pero, una vez más, si decides probar uno asegúrate de que tenga licencia de uso en tu país. Algunos productos sin licencia han sido vinculados a efectos secundarios graves.
-
A los niños de tres meses o más se les puede dar paracetamol e ibuprofeno contra el dolor. Sigue las instrucciones en el empaque del medicamento o habla con tu profesional de la salud o farmacéutico si no estás segura de cómo proceder.
-
En cuanto los dientes aparezcan, cepíllalos con una pasta dental con flúor.